Mantas Eléctricas para las Lumbares

A un altísimo porcentaje de la población le duele la espalda y más concretamente zona lumbar, que como sabes es la zona media-baja de la espalda.

Estos dolores pueden ser debidos por muchas causas, entre las que están enfermedades verdaderamente serias e importantes; pero la mayoría de las veces suelen ser debidos a malas posturas, coger peso de forma incorrecta, el sedentarismo y un larguísimo etc. de acciones cotidianas con las que vamos provocando pequeñas contracturas y dolores persistentes.

Una manera muy sencilla y rápida de aliviar este tipo de dolores es aplicando calor en la zona, algo que puedes hacer fácilmente gracias a las mantas eléctricas para las lumbares, de las que te voy a hablar aquí, además de darte algún que otro consejo para aliviar ese dolor lumbar que puede hacer que tus movimientos se resientan.

Comparativa Mantas Eléctricas para Lumbares

¿Cuál es la mejor manta eléctrica lumbar?

manta electrica lumbaresComo te he comentado en la presentación, una manera de aliviar el dolor lumbar es precisamente utilizando una manta eléctrica que dé calor en la zona dolorida; de esta forma los músculos comenzarán a relajarse y en consecuencia el dolor comenzará a remitir.

Para elegir la mejor manta eléctrica lumbar debes de tener en cuenta varios factores, entre los que están valorar si el dolor es algo puntual o si por el contrario es bastante regular y persistente.

Esto de lo digo porque si es algo puntual podrías plantearte tener en casa la típica manta eléctrica cuadradita que casi vale para cualquier lugar del cuerpo; ahora, que si tu dolor es bastante frecuente yo te recomendaría una manta eléctrica lumbar con la forma de la espalda, de manera que cubra toda la zona dolorida y aplique el calor por igual.

Recuerda que en ningún caso debieras de utilizar la manta eléctrica lumbar más de 15 minutos seguidos, aunque sí que podrás utilizarla varias veces al día. No obstante, si el dolor es muy persistente en el tiempo, me refiero a que si éste dura más de 3 – 4 días debieras plantearte ir al médico para que te evalúe y te aconseje cuál es la mejor manera de proceder para aliviar y eliminar ese dolor.

Dicho esto, a continuación te voy a presentar varios tipos de mantas eléctricas lumbares que podrían servirte para aliviar ese dolor lumbar.

Manta Eléctrica Lumbar Hangsun – todo un clásico

manta electrica rectangularEsta es la típica manta eléctrica rectangular que se suele tener en casa para esos «casos de emergencia» de dolores puntuales y localizados.

Esta sería una opción muy válida, como ya te dije, para cuando tu dolor lumbar es algo esporádico.

Es una manta eléctrica de rápido calentamiento y con 6 niveles de temperatura a elegir según la intensidad del dolor.

Y aunque te he comentado que no debieras de utilizar una manta eléctrica más de 15 minutos, tienes que saber que esta manta tiene la capacidad de auto-apagarse pasados unos 90 minutos; algo que te vendrá muy bien pues no tendrás que estar pendiente de apagarla, más si consigues relajarte y dormirte.

Es una manta eléctrica de tacto muy suave y agradable, además de que ésta funda podrás quitarla para poder lavarla a máquina a baja temperatura.

Además te interesa saber que su cable es bastante largo, de 2.4 metros; y su potencia es de 220 V.

Manta Eléctrica Lumbar InnovaGoods IG115328 – Mejor calidad/precio

Esta manta eléctrica es ideal para cuando tus dolores lumbares son constantes, pues está diseñada específicamente para ajustarse a toda la zona lumbar y cubrirla por completo aplicando el mismo calor en todos los lados; y para ello dispone de un cinturón de velcro con el que te podrás ajustar a la perfección la manta eléctrica a tu cuerpo.

La manta eléctrica está fabricada en poliéster y tienen un tacto muy suave y agradable aterciopelado.

Dispone de un sistema de calentamiento rápido, además de un mando extraible desde donde podrás seleccionar uno de los diferentes niveles de temperatura

Esta manta eléctrica lumbar también dispone de un apagado automático pasados los 90 minutos, además de un sistema de protección contra el sobrecalentamiento.

Manta Eléctrica Lumbar iGuerburn

manta electrica lumbarEste modelo de manta eléctrica también está diseñado para ser utilizada en la zona lumbar, e incluso la abdominal, si le das la vuelta, gracias a la forma con la que ha sido creada y que podrás ajustar a la perfección a tu cuerpo con el cinturón de velcro que tiene.

Es una manta muy suave y agradable con un tacto aterciopelado, en el que no se notan los cables internos que tiene para darte ese calor tan reconfortante.

Se calienta rápidamente y dispone de un mando en el que poder seleccionar los 3 niveles de temperatura; y también se apaga automáticamente pasados los 90 minutos.

Otra ventaja que tiene esta manta eléctrica es que se puede lavar a máquina, así la tendrás siempre limpia y como nueva; eso sí, lávabala como máximo a 40ºC, aunque si es agua fría mejor que mejor.

Cómo aliviar el dolor lumbar

Sin dudarlo la manera más rápida y cómoda de aliviar el dolor lumbar es la de sentarse en un lugar donde se vaya a estar cómodo y tranquilo, colocarse la manta eléctrica e intentar relajarse durante ese tiempo, ya sea leyendo un buen libro, viendo tu programa favorito de la tele o durmiendo un poco.

Ahora, si eres de esas personas propensas a padecer dolor lumbar quizás estos pequeños consejos te ayuden a sobrellevar mejor esa dolencia:

  • coge correctamente los objetos desde el suelo, agachándote y doblando las rodillas;
  • no cargues con demasiado peso desde los brazos, utiliza mochilas si es relativamente poco peso, aunque lo mejor son los carros y/o carretillas que se empujan llevándolos delante tuya;
  • cuidado con el estrés, pues este mal que padecemos hoy en día todos es uno de los mayores responsables del dolor lumbar;
  • una de las posturas que más ayudan a relajar la postura lumbar es tumbarse de lado y apoyar la pierna doblada sobre una almohada u objeto similar;
  • el sobrepeso puede ser otro enemigo de tus lumbares así como el sedentarismo, el mejor deporte si no puedes ir al gimnasio o no te gusta hacer nada es «andar»
  • evita llevar tacones excesivamente altos y si los llevas que no sean por periodos de tiempo demasiado largos, porque el peso lo cargas también sobre tus lumbares;
  • a la hora de dormir la mejor posición para que no sufran tus lumbares es de lado;
  • y cuando te levantes hazlo de manera relajada, estira primero mientras estás tumbado y vuelve a estirar sentado;
  • y por supuesto, siéntate lo más derecho posible.

Estos son unos pequeños consejos fáciles de realizar en el día a día, a los que podrías sumar el hecho de practicar yoga y/o estiramientos lumbares con los que poder mitigar esos dolores lumbares.

¿Cuánto puede costar una manta eléctrica lumbar?

La verdad es que en el mercado hay tantos precios casi como modelos y marcas de mantas eléctricas para las lumbares.

Lo que si te puedo decir a modo resumen y para que te hagas una mejor idea es que puedes encontrar mantas eléctricas para las lumbares desde unos 15.- euros hasta los 65.- euros, más o menos.

Y para que veas el precio de las mantas eléctricas para las lumbares de las que te he estado hablando, aquí te dejo con acceso directo a su correspondiente ficha:

Dónde comprar una manta eléctrica lumbar

Sin dudarlo compra la manta eléctrica lumbar en Amazon; personalmente es uno de los lugares hoy en día que más confianza da en internet, sabes que el pago es seguro y además tendrás otro tipo de ventajas, como:

  • Poder comprar desde la comodidad de tu casa, sin esperar colas, sufrir atascos hasta llegar centro comercial, agobios de gente y/o coches, etc.
  • Tu compra de la manta eléctrica lumbar la recibes en casa en unos tres días y ¡sin sorpresas! porque sabes que lo que compras en Amazon es lo que recibes.
  • Tienes disponibles muchos más modelos de mantas eléctricas además de las que yo te he presentado aquí. De esta manera te aseguras que encontrarás la manta eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto.
  • Puedes saber qué opinan otros usuarios que ya hayan comprado y utilizado la manta eléctrica lumbar que te gusta; una manera de confirmar si es o no una buena compra.
  • La atención al cliente es de lo mejor, te resuelven tus dudas en un corto plazo de tiempo, ofreciéndote siempre la mejor solución a tu problema; y no tendrás quebraderos de cabeza con ellos a la hora de realizar devoluciones de productos y del dinero.
  • Además, encontrarás muchos descuentos y ofertas de mantas eléctricas de los que te podrás beneficiar a la hora de comprar, asegurándote siempre de encontrar el mejor precio.

Conclusiones y por qué comprar una manta eléctrica lumbar

Llegados a este punto no creo que tengas muchas dudas sobre qué manta eléctrica lumbar comprar; yo al menos si estuviese ahora mismo en tu lugar lo tendría más que claro y optaría por uno de los dos últimos modelos de mantas eléctricas de las que te hablé, que son la Manta Eléctrica Lumbar InnovaGoods IG115328 y la Manta Eléctrica Lumbar iGuerburn.

como usar manta electrica lumbarElegiría cualquiera de ellas porque tienen la forma lumbar y cubrirían correcta y totalmente toda la franja aportando el mismo nivel de calor, lo que aliviaría el dolor de toda la parte lumbar a la vez.

Claro que, si te tuviese que ayudar a elegir entre ellas dos, creo que la primera cuestión sería la económica, porque según el presupuesto así estarías o no limitado a elegir un modelo u otro.

Ahora que si dispones de presupuesto para elegir cualquiera de las dos mantas eléctricas, entonces iría a los pequeños detalles, como que el modelo de Manta Eléctrica Lumbar InnovaGoods IG115328 tiene un cable muy largo, de algo más de dos metros, lo que no te impedirá moverte demasiado, además de que su mando es extraíble, por ejemplo.

Obviamente, te he recomendado esos dos tipos de mantas eléctricas para lumbares considerando que padeces este tipo de dolencia lumbar de forma regular, porque si es algo que sufre de forma esporádica, ya te comenté al principio, que entonces la mejor opción sería la de optar a una manta eléctrica rectangular tradicional, como el modelo de Manta Eléctrica Lumbar Hangsun.

Ya ves que siendo cual sea tu caso opciones tienes para poder calmar ese dolor lumbar. Solo queda ahora que analices cuál es tu caso real y cuáles son tus necesidades reales para elegir la que para ti será la mejor manta eléctrica lumbar.

Última actualización el 2020-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies